Alto el lápiz: Un juego casero para este fin de semana
Share
¡Hola, amantes de la diversión y los juegos en casa! En Kanduh estamos encantados de presentarte una idea genial para pasar una tarde llena de risas y entretenimiento: nuestro tablero para jugar a “Alto el lápiz”.
Este juego es perfecto para disfrutar en compañía de amigos o familiares, y lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar y jugar. Puedes preparar las tablas tu mismo o imprimir las que te facilitamos. Solo tienes que agregar el producto al carrito y procesar el pedido. Te llegarán las instrucciones y la tabla por email, ¡y es gratis, por supuesto!
En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber para organizar una partida de “Alto el lápiz” en la comodidad de tu hogar. Desde las reglas básicas hasta las modificaciones que podéis incluir, te daremos todos los detalles para que tu experiencia sea todo un éxito.
Cómo Jugar:
“Alto el lápiz” es un juego tradicional que se puede hacer en casa perfectamente y que cierta empresa de juegos adoptó y puso un nombre comercial con el cual todos nos referimos a él. Sí, ese juego de “Animal acuático con B: Barco”. Evitaremos citar el nombre comercial, por si las moscas.
El objetivo del juego es pensar en palabras que comiencen con una letra específica y que correspondan a diferentes categorías. Desde nombres de ciudades hasta tipos de comida, las posibilidades son infinitas. El objetivo es ser lo más creativo posible y obtener la mayor cantidad de puntos al final de la partida.
- Lo primero es preparar la tabla. Aunque se puede jugar sin tabla hay que ser muy ordenado y no tendrás mucho tiempo para rellenar todos los campos; es fácil que olvidemos categorías por el camino o que nos equivoquemos de líneas al sumar. Hacer una tabla es altamente recomendable. Si no queréis dibujarla, podéis pedírnosla y la recibiréis por email.
- Al escoger las categorías, contad con el nivel de todos los jugadores. Si hay niños, buscad categorías en las que puedan competir e id introduciendo otras más complicadas poco a poco. Así no se frustrarán y podrán aprender y mejorar. ¡Si todos los jugadores son adultos, podéis volveros locos! Escoged las categorías más disparatadas que se os ocurran.
- Para escoger la letra os servirá un libro y cualquier norma: Por ejemplo, la tercera letra de la primera palabra completa de la página.
- En este juego es imprescindible estipular un tiempo concreto. Empezad con un minuto y añadid o quitad 15 segundos para dar con un tiempo que os resulte cómodo.
- Comparad las respuestas. Es la parte más divertida del juego; las categorías siempre son conceptos abiertos y es una oportunidad para el debate. ¡Sentíos libres de defender vuestra palabra escogida! Si la mesa la acepta, es suficiente.
- Haced el sumatorio de puntos de cada letra.
- Victoria: Gana el que más puntos tenga al final de la partida.
Este juego y estas plantillas las hemos preparado para que pases un buen fin de semana ¡o muchos!. No nos responsabilizamos de ningún error, ¡lo nuestro son los albornoces!
Nos encanta reivindicar que una vida sencilla puede ser igual de divertida, y solo unos lápices y unos folios pueden hacer un día estupendo. Una excelente opción para pasar un tiempo de calidad con tus seres queridos mientras ejercitas tu mente y te diviertes. ¡No esperes más para probarlo y descubrir quién es el campeón de las palabras en tu grupo!
¡Esperamos que disfrutes de esta divertida actividad y que nos cuentes cómo te fue en los comentarios o en Instagram!
¡Diviértete y a jugar! 🎲✨